jueves, 16 de octubre de 2008

Mostrando la Confianza en Dios, le Glorificamos y muchos creen

Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová?
Ahora verás si se cumple mi palabra, o no…..A dicho Jehová de los Ejercitos


Acaso por el hecho de que este viviendo una situación difícil:

Debería tener menos Fe que la de Abraham?

Oh debería tener menos confianza de la que tubo Daniel, o menos confianza que Mesac, Sadrac y Abdnego?

Acaso, debería ser menos valiente que Josúe?

O a caso debería ser menos esforzado que Pablo?

Acaso debería ser menos humilde que David?

O porque ser menos Fiel que José?

Porque soportar menos oprobios, insultos y amenazas que Jeremías?

Acaso tendria que rendirme y no tener la sabiduría de Salomón?

Y porque esperar flores y no piedras como Esteban?



Abraham fue probado asta el extremo en su Fe, y no solo en su Fe, también en su confianza a Jehová, pues Dios le hizo una promesa de tener hijos, cuando para la ciencia es algo imposible, a los 100 anos de edad, pues confió en Dios y cuando parecía imposible glorifico a Dios, entregar lo que mas amaba, su hijo, algo difícil, pero tubo Fe y Glorifico a Dios.

Mesac, Sadrac y Abdnego confiaron en Dios, no fue fácil poner en practica su Fe, su confianza y esperansa, pero al pasar por el horno de Fuego glorificaron a Dios.

Daniel, contra todo pronostico de sobrevivir prefirió ser echado a los leones, sabiendo que Dios era poderoso para salvarle, o que prefería morir antes de negar al unico y Dios verdadero, y glorifico a Dios, pues conocieron que el Dios de aquellos hebreos era el Dios fuerte, poderoso y verdadero, como fue con Mesac, Sadrac y Abdnego.

Acaso Josúe hubiera glorificado a Dios si no hubiera movido la planta de sus pies, con valentía y esfuerzo, contra enemigos numerosos, parasia imposible, pero glorifico a Dios siendo valiente y esforzado, confió en Dios.

Se le hizo fácil a Pablo estableces aquellas iglesias?, fue difícil y contra todo pronostico, pero creyó, se esforzó y Glorifico a Dios porque Dios estaba con el.

David fue perseguido, aborrecido y odiado, pero se mantuvo fiel y en humildad fue justo sufriendo persecuciones, soledades y traiciones, pero confió en Dios y Dios fue glorificado.

José paso las pruebas mas fuertes, injusticias, maltratos, falsas acusaciones, pero en toda esa dificultad confió en Dios, guardo su santidad y pureza, y Dios fue glorificado.

Jeremías confió en Dios, y hablo con la verdad, esa verdad que molesta, sacudo y convierte de pecado a vida al Pueblo de Dios, pero le fue fácil? Prefirió hablar la verdad tal como Dios le enviaba a decir, confiando en Dios, y glorifico a Dios.

Acaso Salomón no glorifico a Dios cuando tubo que tomar decisiones dificiles, pero las tomo, y en su sabiduría glorifico a Dios aunque tubo que tomar decisiones muy difícil.

Esteban confió en que Dios era poderoso incluso para darle vida después de la muerte, devio ver sido difícil que por decir la verdad con valentía, sabiendo que recibiría pedradas y no alagos, pedradas y no flores, pedradas y no gloria, dijo la verdad, y glorifico a Dios.





Todos los hombre mencionados no eran mas que hombres como tu y como yo, todos conocían al verdadero Dios, aunque no eran perfectos confiaron en Dios, fueron pasientes en el SR, Dios le dio valentia y sabiduría, de otros fue tan grande la esperanza que no les importo ser oprimidos rechazados y asta asesinados de diferentes modos, unos tan crueles como los otros por defender una causa justa, la santidad de otros fue tanta que aun en situaciones dificiles en los que eran probados, prefirieron ser golpeados, encarcelados y asta asesinados antes de de manchar sus vestiduras

Que me impide a mi recibir la Fe de Abraham si a Dios le compase dármela, o la confianza de Mesac, Sadrac y Abdnego y Daniel como para en estos momentos sentir temor de lo que suceda, o porque no puedo tomar decisiones sabias como las de Salomo, si Dios es el que me ha ensenado sabiduría, por que no ser fiel y santo como José, pues si solo me han venido pruebas tan pequeñas, creo que Dios quiere hombres entregados, que todo lo hagan por la causa del SR, que en los momentos dificiles tengan la delicadas de contar con El.

Así que no temeré a los 5 reyes que se han levantado, buscando que sea infiel al SR, que desconfié, que me acobarde, que a causa de la opresion me ensoberbezca dejando la humildad a un lado y no reciba lo que de alguna manera obrara para bien en mi vida, me recisto a manchar mis vestiduras, pues a esos reyes ya Jesucristo le a puesto la planta de sus pies sobre sus cueyos, y a dicho que asi aria yo con todos los enemigos espirituales que se levanten contra mi.


Asi que como ninguna probabilidad abia para estos hombres, pero que al confiar y poner en practiaca su confianza y Fe fueron contra todo pronoctico librados y glorificado a Dios, yo tambien quiero glorificar a Dios, pues contra todo pronoctico desde un principio con hembarazo de mi amada esposa, asta aquí Dios nos ha traido, no tengo dudas que Dios sera glorificado cuando venga al mundo mi hermoso hijo Addiel Roman.

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Isaias 54:17

Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová?
Ahora verás si se cumple mi palabra, o no…..A dicho Jehová de los Ejercitos

Numeros 11:23

No hay comentarios: