sábado, 27 de septiembre de 2008

Cristianos en la politica.




Cristo nuca se metió en la política, el supo bien separar lo que es su reino y lo que era el gobierno terrenal, es claro que Dios es quien pone y quita reyes, pero Jesús en ningún momento se metió en ese tipo de asuntos, mas nos dejo bien claro:

Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Mateo 22:21


Esto lo dijo cuando le mostraron una moneda del Cesar, lo que seria ahora un billete de alguno de los presidentes de lo Estados Unidos, y Jesús separo totalmente una cosa de la otra, pues Jesús no enseño cosas que entrarían en contradicción con el resto de la Biblia.

Pues si leemos Romanos 13 veamos lo que nos escribió Pablo:

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Romanos 13:1-8


La Biblia nos enseña a someternos y respetar a las autoridades, no a participar de ellas. Mas si Jesús mismo nos dejo lo que teníamos que hacer..

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mateo 28:19


También Pablo le dio intrusiones a Timoteo:

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 Timoteo 4:5


En résumé:

Hermanos, los políticos que han sido y serán escogidos tienen una encomienda, la cual es Dios mismo el que le permite tomarla, ellos y solo ellos le rendirán cuentas a Dios por lo que hicieron o dejaron de hacer con la responsabilidad que Dios les dio.

Hoy dia la política es sucia, pues esta corrompida completamente, y como Cristianos no debemos estar apoyando a uno ni al otro, cuando votemos, votamos en silencio sin estar embarrándonos las manos.

Quiero mencionar que es necesario, denunciar a esos políticos a los cuales Satanás y sus demonios pueden utilizar debido a su vulnerabilidad, y que atentan contra la Familia, esos que apoyan cosas que están en contra de la Palabra de Dios, hay que denunciarlos y dejarle saber al pueblo que esas son sus intenciones y notificarles para que no voten por ellos, pero por razones partidistas no debemos apoyar ni menospreciar ni aunó ni a oro..

Dios me los bendiga

No hay comentarios: