lunes, 29 de septiembre de 2008

La Trinidad

Como el H2O



La doctrina de la Trinidad es la afirmación basada en la evidencia de la Biblia que dice que solo hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas diferenciables, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esta aseveración no tienen nada que ver con errores como: El treiteismo ( la treinidad son tres dioses diferentes) El unitarismo ( que solo se refiere al campo de acción de la trinidad, y que es una sola persona).

La notable contribución del AT al trinitarismo, mientras que va proporcionando lo que algunas personas consideran la evidencia de la divinidad del Hijo y el Espíritu Santo, es que repetidamente afirma la unidad de Dios, tanto numéricamente como cualitativamente.

En el NT se dice que las tres personas son divinas, que hacen las labores de Dios, y que deben ser adoradas en conjunto como Dios. El padre es claramente el divino en el NT. El Hijo toma parte de la esencia de la deidad ( Juan 1:1 Tito 2:13), no obstante constantemente se distingue a si mismo del Padre y el Espíritu.

La trinidad sigue siendo un misterio, no puede explicarse científicamente ni puede ser objeto de un estudio de laboratorio. El punto de partida sigue siendo el Texto Sagrado, luego la razón es el instrumento que nos lleva a esta conclusión. La importancia de este dogma del cristianismo, es capital, porque le da coherencia y valor a todo el andamiaje del cristianismo. Sin trinidad no hay cristianismo. Sin trinidad. Cristo es una mas del montón, nuestra predicación no tiene sentido. El NT es una falsa y no existe ningún nuevo nacimiento. Como puede observarse, la trinidad es una doctrina cardinal del cristianismo, el negarla es negar a Dios mimo.

La palabra “trinitarismo” no se encuentra explícitamente en la Biblia. Esta doctrina no se ajusta a las limitaciones humanas.

Dios es un Uno. Un ser entres relaciones. Las personas de la trinidad no son separadas, sino distintas a quienes se les atribuyen actos definidos: Dios padre Crea y decreta, Dios hijo salva y Dios espíritu Santo guía y consuela. En los tres existe igual naturaleza Divina.


Ahora bien, espero que entiendan bien lo que biene a continuacion, pues hoy dia basta con un mal entendido para dividir a los que Dios ha unido para trabajar juntos para el Reino..

El agua se encuentra en 3 estados:

Sólido:

Generalmente este estado es representado por el hielo. Cuando al H2O se le agrega frío, la cohesión de las moléculas crece, eliminando la fuerza de repulsión, por lo que las moléculas se unen al máximo creando un objeto con forma, duro. Este estado no tiene espacios intermoleculares.

Líquido:

es el estado en que llamamos al H2O, agua. Esta se representa en estado líquido, ya que ha diferencia del estado sólido, esta tiene las moléculas mas separadas. Esto es causa de que contiene fuerza de cohesión acompañada por fuerza de repulsión, lo que no les permite a las moléculas estar muy separadas ni muy juntas. El H2O, en este estado, se adapta a la forma del recipiente en que es sostenida, y tiene espacios intermoleculares.

Gaseoso:

Lo representamos generalmente con el vapor y las nubes. Se caracteriza por tener una gran fuerza de repulsión, lo que le da gran poder de expansión imposibilitando la posibilidad de que mantenga una forma. Las moléculas son muy separadas en este estado, concluyendo así, que es el estado con espacios intermoleculares mas grandes de los 3 estados del H2O.


Tomando de referencias:
La Biblia reina valera 1960
Teologia Sistematica de Raul Zaldivar

Saludos y que Dios me los bendiga

No hay comentarios: