lunes, 18 de noviembre de 2013

Estudio de Hebreos 6:4-9

Estudio de Hebreos 6:4-9




El pasaje que estudiaremos es el pasaje mas difícil de interpretar de toda la biblia, según los mas grandes estudiosos de la biblia a través de los tiempos, esta porción bíblica es muy complicada y no importa cual sea nuestra postura hacia la misma tenemos que reconocer que no tenemos un conocimiento perfecto para interpretar puntos como este sin la posibilidad de equivocarnos en alguno de ellos, hay puntos bíblicos que son indiscutibles y no hay dos interpretaciones aceptadas, pero esta en particular es algo complicada y no se a llegado a un acuerdo y no creo que se llegue por el momento.
Hay varias interpretaciones aceptadas en el Cristianismo de estos pasajes, y todas merecen el respeto.
Debemos entender que si grandes expositores y teólogos  no han podido resolver del todo los diferentes puntos de estos versículos (ya que cada cual señala la suya como la correcta y las demás equivocadas), no podemos jactarnos nosotros de creer tener la interpretación correcta y caer en tan grande maldad de arrogancia.
Yo creo  este escrito es un sermón a una congregación, donde el mensaje esta dirigido a todo tipo de publico, creo que este sermón a los hebreos aplica a nosotros y no como una de las posturas que hay que dice que es solo para Judíos de aquel entonces, con toda honestidad no puedo creer que el escrito a los hebreos sea solo para lo Judíos de aquel entonces.

Versículos a analizar:

Hebreos 6:4-6:
4  Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial,  y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6  y recayeron,  sean otra vez renovados para arrepentimiento,  crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
7  Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella,  y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada,  recibe bendición de Dios;
8  pero la que produce espinos y abrojos es reprobada,  está próxima a ser maldecida,  y su fin es el ser quemada.
9  Pero en cuanto a vosotros,  oh amados,  estamos persuadidos de cosas mejores,  y que pertenecen a la salvación,  aunque hablamos así.

Empezaremos estudiando palabras claves que nos ayudaran a entender mejor estos versículos bíblicos, pues muchos alegan que estas descripciones solo se aplica a creyentes y realmente yo no pude llegar a esa conclusión a pesar de que estudie estudios serios que llegaron a esa conclucion.

LEER ARTICULO COMPLETO

No hay comentarios: