sábado, 2 de noviembre de 2013

El Pecado, Satanas y La Muerte, invencibles sin Cristo...

Cada uno de nosotros en este mundo tenemos muchos retos, y muchas situaciones con las cuales trabajamos a diario. 

Por ejemplo, tanto hombres malos como buenos tenemos luchas contra las necesidades económicas, depresiones, vicios, angustias, enfermedades e incluso. luchas contra otras personas por diversas razones, siempre estamos tomando decisiones entre una cosa o la otra, pero a fin de cuentas terminamos dominando y superando cada dia de nuestras vidas estas situaciones y aprendiendo de nuestros errores, no importa quien seas o de donde seas, seas malo o seas bueno.
Ahora bien, hay  tres cosas que no hay ser humano que puede superar y vencer, estas son El pecado, el diablo y la Muerte, tres situaciones  relacionadas, no importa si crees o no que el diablo es real, no cambiara la cosa, no importa si crees o no que el pecado es solo de religiosos, no importa lo que creas sobre la muerte, no importa, hay una verdad absoluta sobre el asunto que sin importar lo que creamos  sobre las mismas no cambiara lo que son y la realidad sobre ellas.

Comencemos hablando  sobre la caída de la humanidad:
  
LA REALIDAD DE UNA HUMANIDAD CAIDA



A-El pecado



No existe ningún hombre sobra la faz de la tierra que tenga el dominio, ni el poder para vencer el pecado, ¿que es el pecado?, todo aquello que Dios a establecido que lo es. Cada hombre en este mundo sabe que mentir es un pecado, lo quiera aceptar o no, su corazón lo sabe muy bien, incluso, mentir en un tribunal es una falta grabe, otro pecado como por ejemplo adulterar, todo hombre sabe que adulterar es pecado, en fin, cada ser humano sabe cuando esta asiendo algo mal , y trata de no ser visto por la vergüenza del mismo.  ¿Por qué será?...

La Biblia dice :por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios 
Romanos 3:23 
¿Que quiere decir esto? , 
Todos los hombres estamos caídos, todos hemos pecados y tal como Adán, hemos sido separados de Dios, de un Dios Santo que aborrece el pecado.

Pero el pecado es algo que solo Cristo Jesús pudo vencer, , todos los hombres tenemos la corrupción del pecado y hemos decidido pecar y no hacer otra cosa que pecar, a diario pecamos, y si el hombre tuviera la opción de jamás pecar no escogería ser un adultero y perder su familia, robar, matar y ser echado en la cárcel. Pero el hombre tiene un gusano como la manzana lo tiene, este lo tiene en el corazón, y desde adentro ese gusano llamado pecado será evidente en cada vida. 

Pablo bien claro dice:
 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
Romanos 7:21

Pablo nos dice que es entonces, cuando deberíamos darnos  cuenta de que somos pecadores, cuando queremos hacer el bien realmente comienzan un montón de pensamientos y actitudes pecaminosas, las cuales son provocadas por el pecado, esto manchan por completo el bien que queríamos hacer, lo que queremos hacer bien echo esta manchado, sucio, y pecaminoso delante de Dios aunque nadie se de cuenta y engañemos a otros, Dios conoce todo en lo absoluto. 

Si bien todos nosotros somos como suciedad,  y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;  y caímos todos nosotros como la hoja,  y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Isaias 64:6

Pablo también dice:
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 
Romanos 7:15 

Tenemos que aceptar que cuando cometemos X pecado por primera vez, alguna vez pensamos en jamás cometerlo, y criticamos a los que lo hacen, pero llega el momento que lo cometes, y quizás sientas un poco de remordimiento pero lo repites una y otra vez hasta que te complaces en El, haciéndolo parte de tu vida, ejemplo, adulterio, la mentira el robo, estafa, agrecion, odio, fornicación, etc.etc.etc, y no daría el espacio en este planeta para escribir todos los pecados cometidos por los hombres a diario. 

Pablo dijo: 
Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 
Romanos 7:7 

Y así funciona esto, cuando te enteras que puedes robar algún dinerito extra en el trabajo, he inmediatamente resalta la ley que dice, NO ROBARAS, y se te llenan los ojos de robo, hasta que eres vensido, al igual que el adulterio y todos los pecados. 

En fin, el hombre no puede vencer el destructivo poder del pecado en su vida. Todo lo contrario, el pecado vence al hombre cada día.


B-El enemigo conosido como el diablo y Satanas

Con el pasar del tiempo  Satanás y sus secuaces han logrado que esta generación le vean como una fabula de la imaginación humana, ¡que grabe error al creernos tal engaño! Pues hoy el diablo se mueve de aquí para ya robando, destruyendo y matando en la raza humana, el diablo es el enemigo mas cruel que jamás el hombre haya tenido. 

Este ser maligno tiene poder en este mundo a causa del pecado de los hombres, el pecado es su fuerza, aunque Cristo le vencio en la Cruz, todavía le queda un poco de tiempo, tiempo en que intentara destruir cada vida en este mundo, una vez el hombre comete su primer pecado le entrego su vida a servidumbre a este ser el cual hace esclavos, y el fin, es la perdición eterna tal como el esta destinado sin remedio alguno. 

Pedro nos dice: 
Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
2Pedro 2:19 

En este otro versículo Jesús nos dice:
Y a esta hija de Abraham,  que Satanás había atado dieciocho años…Lucas 13:16

¿Que hiso la mujer?
 Pues exactamente la biblia no nos dice: pero de algo estoy seguro, si esta mujer jamás hubiera pecado, el diablo jamás la hubiera podido tocar, pues el pecado es el permiso que tiene el diablo en la vida de los hombres. Pues es el rechazo a Dios y su palabra y la aceptación a la rebeldía en contra de Dios aceptando la voluntad del diablo, aunque la Biblia enseña que en ocasiones Dios le da permiso al diablo de probar a los salvados por Jesucristo con algún propósito  que al fin y al cabo nos obrara para bien y no será para destruirnos, todo lo contrario. 

Este es enemigo del mundo entero y no puede ser vencido con armas nucleares, ni con ninguna tecnología que tienen las naciones mas poderosas hoy día, ni las tendrán, este ser es el que se han encargado por milenios de traer la miseria a la raza humana, de traer la enfermedad, la violencia y todo tipo de males, a causa del pecado que hay en el hombre por el rechazo a Dios, el diablo tiene la autoridad, como amo de cada uno de los pecadores de hacerles todo el mal que tiene el derecho de hacerles como dueño de sus vidas, las cuales voluntariamente le dimos entregándonos al pecado, y este tiene el poder de usar a los hombres para llevar a cabo toda la maldad existente. 

Este ser, jamás podrá ser vencido por hombre alguno, muchísimo menos cuando el hombre no cree que tal personaje existe, y los que dicen creer que si existe no podrán vencerle jamás en su naturaleza pecaminosa. 

Pablo le llama el dios de este siglo, y la palabra nos dice claramente el porque los hombres no pueden entender el evangelio para que sean salvados por medio de la FE en Cristo Jesús “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,” lo podemos leer en su contexto en 2Corintios cap 4.

 C-La muerte.

La muerte es consecuencia de las dos anteriores, el pecado y  Satanás, si no hubiera pecado, Satanás no estuviera al mando de esta  humanidad que esta sin Cristo, y sin Satanás en esta humanidad la muerte no existiera,  quiero que me entiendan bien lo que he dicho, recuerden, si el  hombre no hubiera caído en pecado tuviera el favor de Dios y Dios le  guardaría, el diablo jamás tendría trabajo en esta tierra y desde hace  mucho hubiera sido sacado de este lugar, pues la raza humana no se  hubiera rendido ante el, pero cuando la raza humana siguieron sus  pisadas le hemos hecho dios de este mundo Rechazando a nuestro Dios creador de los cielos y de la tierra. 

La consecuencia de la muerte son mas graves de lo que nos  imaginamos, pues la muerte llegara a todo ser viviente, y después de  la muerte continua viviendo para siempre lo que conocemos como el  alma. 

¿Y que viene inmediatamente después de la muerte? No es el  purgatorio donde tendrá otra oportunidad, y un lugar donde te rezaran para el perdón de tus pecados….no no….

La biblia dice que esta establecido, que los hombres mueran una sola  vez y después de esto ¿¿¿que???? El Juicio. Lealo en Hebreos 9:27. 

Esto se saben muy bien desde tiempos antiguos alrededor del  mundo en diferentes culturas, por eso yo creo que la gran mayoría de las religiones tienen  como propósito el prepararse para esa próxima vida. Pero todas y  cada una de las religiones intentan lograr algo imposible, salvarse a  si mismos por ciertos rituales, con los cuales conseguirían (según  ellos) la vida eterna o la reencarnación…¡que grabe error!. 

A lo que quiero llegar es que por milenios el hombre ha entendido  muy bien que hay vida después de la muerte, mas hoy día estamos  en una generación que ni tan siquiera piensa en ello. 
Jesús dijo: Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles,  y recogerán de  su reino a todos los que sirven de tropiezo,  y a los que hacen  iniquidad, y los echarán en el horno de fuego;  allí será el lloro y el  crujir de dientes. Mateo 13:41-42
Esto es serio, Cristo hablo de un lugar donde será de tormento, la  muerte es mas terrible de lo que muchos imaginan de esa realidad  humana no podremos escapar. 

Podemos ver como hombres poderosos hacen lo que quieren, se  escapan de las leyes terrenales, las violan, cometiendo actos  delictivos por montones, y pareciera como si a estos su poder le ha  concedido vencer todo en este mundo, pero no es asi. Leamos las  palabras de nuestro Señor Jesucristo: 

También les refirió una parábola, diciendo:  La heredad de un  hombre rico había producido mucho. 
Y él pensaba dentro de sí,  diciendo: 
¿Qué haré,  porque no tengo dónde guardar mis frutos?  

Y dijo:  Esto haré:  derribaré mis graneros,  y los edificaré mayores,   y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma:   Alma,  muchos bienes tienes guardados para  muchos años;  repósate,  come,  bebe,  regocíjate. 

Pero Dios le dijo: 
Necio,  esta noche vienen a pedirte tu alma;  y lo  que has provisto,  ¿de quién será? 
Así es el que hace para sí tesoro,  y no es rico para con Dios.
 Lucas 12:16-21
Que Muchos hombres sobre este planeta están como ese hombre rico, pensaba que nada le faltaba, que todo estaría bien y olvido que algún día moriría. Bien que Jesús le dice NECIO. 

Y ahora bien, como bien mencionamos las dos anteriores, el pecado y el diablo, también esta la muerte, y esta es la que mas evidente, esta en cada lugar de esta tirra, pues hoy día al pecado no le llaman ni lo ven por lo que es, PECADO, del diablo se ignoran sus maquinaciones (2Corintios 2:11), pero la muerte que es consecuencia de las anteriores, no pueden ser ignoradas, y aunque el hombre lo sabe, piensa que podrá vencer la muerte, grave error, pues ciertamente todos los seres vivos morirán algún día, y los humanos cuando morimos será para rendir cuenta de su pecado, cada uno de sus pecados serán considerados y puestos frente a cada uno, pecados que ni recuerda, en ese gran terrible día en que muchísimos hombres llegaran frente a Cristo, no como un cordero, si no como un león, enojado en gran manera y sin misericordia, sin pacto, solo el hombre y su creador, Justo Señor, el que le dio la oportunidad de vencer las tres situaciones mencionadas y no a querido venir a Jesús para que este le de vida.



2. LA VICTORIA DADA A LOS CREYENTES


A-El pecado.



Cuando Jesús, (Dios en la carne, Dios echo hombre, El hijo de Dios maravilloso y poderoso Cristo Jesús), vino a este mundo jamás cometió pecado (Hebreos 4:15), y no solo eso, si no que clavo en la cruz la carne que tenia vencida al hombre, y cargo en ella todo el pecado del mundo, y tubo una gran victoria. 

Lo maravilloso y sorprendente de esto, es que Cristo Jesús nos ha amado de tal modo que esto lo hizo, no solo para llevarse su gran victoria, si no para regalarnos esa gran victoria a nosotros, si a nosotros, muertos en nuestros pecados , que escogimos ser malos, mentirosos, chismosos, peleoneros, malhablados, adulteros, asesinos , ladrones, borrachos, y la lista continuaría. Pero que nos dice la Escritura a los que hemos nacido de nuevo por la Fe en Cristo Jesús: 

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero  vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.  No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de  modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;  ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como  instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros  mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros  miembros a Dios como instrumentos de justicia. 
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 
Romanos 6:11-14 

¡Aleluya! 
Esto nos dice que ya nosotros no somos esclavos del pecado, ya el pecado ha perdido su poder por la Fe en Cristo Jesús sobre nosotros y poco a poco ira menguando ese poder y tomando poder sobre nosotros El Espíritu Santo. 

Pecamos, claro que pecamos, y caemos, no se puede negar, pero ya el poder del pecado comienza a disminuir en nosotros, y  ahora tenemos el perdón de los pecados por medio de Cristo, algo que antes no teníamos, si no, que estábamos condenados a obedecer el pecado una vez nos rendimos a el y hacer la voluntad del que nos tenia por escalvos, el puerco y sucio Satanas. 

Pero leamos un poco de mas Biblia: 

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 
Efesios 2:1-5 

(El libro de Efesios es grandioso, es hermoso poder notar cuando Pablo habla en pasado, de repente habla en presente y luego en futuro. Les recomiendo leer el libro próximamente. )

Pues a nosotros Cristo el Hijo del Altísimo nos ha entregado esa victoria maravillosa.

B-El enemigo conosido como el diablo y Satanas


Hoy día el hombre tiene la oportunidad, de no solo vencer el pecado y poder negarse a cometerlo, si no, que también Jesús le ha dado la autoridad al hombre de resistir las tentaciones del diablo y la carne y todos sus métodos de destruirnos (Santiago 4:7) , y no ser arrastrados por el a la perdición.

 Cristo nos compro en esa cruz, y cuando heramos por naturaleza hijos de perdicion, y esclavos del diablo y Satanás, Cristo Jesús nos le arrebato de sus manos, nos adopto como hijos, nos limpio de todas nuestras inmundicias, y también rompió las cadenas con que estábamos atados, siendo literalmente esclavos del pecado y pisoteados por este ser maligno. Ahora no, ahora Cristo le derroto, y nos da esa victoria gratuitamente a nosotros los hombres.

¡que maravilloso es Cristo! 
Amigo, porque no aceptar ese regalo que Dios nos esta dando por medio de su hijo, 
¿porque quieren seguir siendo escalvos del diablo y del pecado?


C-La muerte

Esto ha sido los mas grande manifestado a los hombres jamás, pues  el hombre a perseguido vivir una vida eterna llena de gozo, en un  paraíso, sin enfermedades y llena de paz durante milenios, mas el  Hijo de Dios vino a revelarnos El único camino para llegar a esa vida tan codiciada por el hombre, la  única verdad y la única vida eterna que tienen los hombres llena de  gozo y libres del pecado y de su enemigo el diablo. 

Jesús no solo venció el pecado y al diablo en la cruz, si no que venció  la muerte, una muerte seguida de tormentos, y sin paz, que esperaba  al hombre por su pecado, y por haber seguido y escogido al malo,  Satanás. 

Mas Dios en su misericordia y gracia, nos ha concedido también por  consiguiente de las anteriores la gran victoria, la victoria a la muerte. 

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,  él también participó de lo mismo, para destruir por medio  de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es,  al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte  estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
Hebreos 2:14-15 

Este es uno de los versículos clave y que sostienen todo lo que  veníamos leyendo, le pido que tome esos versículos y los lea una y  otra vez pidiéndole a Dios que le habrá los ojos, y le de gracias por  los que hizo Jesús por nosotros. 

Pablo nos dice: 
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción,  y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se  cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte  en victoria. 
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro,  tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el  poder del pecado, la ley. 

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por  medio de nuestro Señor Jesucristo. 
1Corintios 15:54-57 

Que maravilloso es tener la esperanza, tener la Fe que Dios nos ha  dado, sin merecerla, de que ni tan siquiera los tres poderes que  tienen en dominio este mundo tengan poder sobre nosotros los Hijos  de Dios, Salvados por Jesucristo y teniendo como garantía el  Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros los Creyentes. 

Los mas grandioso de esto, es que es gratis, y hoy hay salvación para  todo aquel que venga a Cristo. 

No estoy diciendo que aras una oración mágica, y ya Cristo te  salvara, no, Te digo que si Crees con todo tu corazón y con toda tu  alma y con toda tu mente que Jesús pago por la deuda que te  condenara, que fue sepultado y resucito, Cristo te salvara, la evidencia  que has creído verdaderamente es que te arrepentirás delante de  Dios de tus horribles actos pecaminosos, y te apartaras de ellos, y  continuaras luchando contra el pecado con el Poder que ahora hay  en ti, el Espíritu Santo, y que seguirás creyendo hasta el Final, y que no importa cuantas veces caigas, seguiras creyendo en Cristo, y que el te levantara y te perdonara. 

Y que es lo que Dios ahora mismo quiere para su vida: 

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta  ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo  lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día  en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a  quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de  los muertos.  Hechos 17:30-31

….a quienes ahora te envío,  para que abras sus ojos,  para que se conviertan de las tinieblas a la luz,  y de la potestad de Satanás a Dios;  para que reciban,  por la fe que es en mí,  perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Hechos 26:17-18
Entonces,  oídas estas cosas,  callaron,  y glorificaron a Dios,  diciendo:  ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
Hechos 11:18
El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen  por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no  queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al  arrepentimiento. 
2Pedro 3:9

Busque una iglesia evangélica donde pueda escuchar las buenas nuevas del evangelio, vaya con una actitud humilde ante Dios, Dios ara lo que es imposible para los hombres hacer, El es misericordioso.
Ahora bien una advertencia para terminal
Sabemos que el juicio de Dios contra los que  practican tales cosas se basa en la verdad. 

¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios,  tú  que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos? 

¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios,   de su tolerancia y de su paciencia,  al no reconocer que su  bondad quiere llevarte al arrepentimiento? 

Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido  sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la  ira,  cuando Dios revelará su justo juicio. 

Porque Dios  "pagará a cada uno según lo que haya hecho".*  Él dará vida eterna a los que,  perseverando en las buenas  obras,  buscan gloria,  honor e inmortalidad. 

Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse  a la maldad,  recibirán el gran castigo de Dios. 

Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el  mal,  los judíos primeramente,  y también los gentiles; pero  gloria,  honor y paz para todos los que hacen el bien,  los  judíos primeramente,  y también los gentiles. 
Porque con Dios no hay favoritismos. 

Todos los que han pecado sin conocer la ley,  también  perecerán sin la ley;  y todos los que han pecado conociendo  la ley,  por la ley serán juzgados. 
Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen. 
Romanos 2:2-13 
Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su  Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se  pierda,  mas tenga vida eterna. 
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al  mundo,  sino para que el mundo sea salvo por él. 
El que en él cree,  no es condenado;  pero el que no cree,  ya  ha sido condenado,  porque no ha creído en el nombre  del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación:  que la  luz vino al mundo,  y los hombres amaron más las tinieblas  que la luz,  porque sus obras eran malas. 
Juan 3:16-19


Dios les bendiga






No hay comentarios: