lunes, 21 de octubre de 2013

Artículo: “Si yo fuera el diablo”, escrito en 1965 revela un mensaje profético

El material expuesto fue escrito después del asesinato del presidente John Kennedy, cuando comenzó la guerra de Vietnam, y cuando los medicamentos se tornaron populares entre los hippies.

Estados Unidos | Lunes 21 de Octubre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |





Estube leyendo este articulo y me parecio realmente imprecionante.... este parrafo es uno de los mas interezantes, tomemos en cuenta que fue escrito en el 1965


Si yo fuera el diablo, animaría a las escuelas a refinar el intelecto de los jóvenes, pero a no preocuparse por inculcarles la disciplina de emociones –deje que estas corran desenfrenadamente. Designaría a una ateísta que me representara en las cortes más altas del país y motivaría a predicadores a decir ‘Ella tiene la razón’. Valiéndome de halagos y promesas de poder, podría conseguir que las cortes legislaran a favor de lo que concibo como opuesto a Dios, incluso la pornografía, y así, echaría a Dios de los tribunales, y luego de las escuelas, y entonces de las recámaras del Congreso, y entonces, en sus propias iglesias sustituiría la psicología por la religión, y deificaría a la ciencia, pues haciendo esto, los hombres podrían adquirir suficiente inteligencia para crear armas de destrucción masiva pero no la sabiduría necesaria para controlarlas.


¿Quieres leer el articulo completo?

LEER ARTICULO COMPLETO AQUI



No hay comentarios: