jueves, 5 de marzo de 2009

La Base firme para la construccion esta en lo profundo de nuestros corazones

En los tiempos de Jesús se construía un gran numero de casas, en ese entonces los hombres prudentes y sabios cuando comenzaban a construir una casa cavaban en el terreno medido hasta llegar a una buena base, cavaban muchas veces hondo, hasta sacar toda la tierra suelta, toda la arena y cuando llegaban muchas veces con mucho trabajo al lugar donde estaba el suelo firme, comenzaban lo que hoy conocemos con la asapata o base de la casa, y levantaban la casa sobre ese fundamente y esa casa cuando se terminaba quedaba firme, buena y muchas duran hasta el día de hoy.

Pero habían hombres insensatos que no hacían lo anterior, si no que limpiaban un poco por encimita y levantaban la casa, la base de la casa era demasiado superficial, y su base no era firme, pues estaba construida muchas beses sobre la arena y la tierra suelta que abunda en esas tierras asta el día de hoy, esos constructores mayormente lo hacían así muchas beses porque no tenían esperanza de vivir allí para siempre, otras beses por que eran hombres que no se comprometían verdaderamente en hacer las cosas como sabían se debería hacer, otros tal vez lo aprendían de sus maestros y sus padres.

Ahora bien, Jesús en una ocasión dijo:


Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Mateo 2:24-27


Aquí Jesús habla de dos tipos de cristianos, aquí vemos los cristianos comprometidos, que permiten que Dios llegue hasta lo más profundo de su corazón y limpie todo ese terreno malo que hay en ellos. Muchas beses es un proceso doloroso pues es esa etapa de arrepentimiento, de abandonar aquellas cosas que teníamos en el corazón que no eran buenas, Dios comienza a quitar todo ese terreno malo, vicios, lujurias, ídolos, y todos esas cosas que Dios llama Pecado.

En ese proceso Dios caba asta donde se lo permitamos, y a los que Dios llama prudentes son aquellos hombres que se entregaron con un corazón contristo y humillado, lleno de arrepentimiento, reconociendo que nada bueno avía en ellos y quieren que Dios saque todo y están dispuestos a dejarlo todo.

Los otros son estos “Cristianos” imprudentes, que si se arrepintieron, si creyeron, pero cuando Dios mete la mano para excavar en su corazón, le dicen: NO, eso no puedo dejarlo todavía, me gusta la cervecita, o me gusta ir a la disco, NO, No toques eso, todavía no puedo dejar el adulterio, NO Dios, no puedo dejar las amistades con las que me divierto los fines de semana y con los que vacilo en la calle, NOOO Dios, no toques eso, pues es una buena entrada de dinero, aunque ilegal, bueno.
Esos Cristianos Muchos de ellos jamás han nacido de nuevo, muchos de ellos llega un momento donde Dios en su infinita misericordia tiene que corregir, tiene que disciplinar y permite que vengan sobre ellos lo que han sembrado, robos, terminan en una escasez económica muchas veces que pasan hasta hambre, adulterios, muchas beses le vienen enfermedades, drogas muchas veces terminan en la cárcel, alcohol, muchas veces terminan teniendo accidentes grabes.

En fin, Cuando permitimos que Dios meta su mano del todo en nuestro corazón nos daremos cuenta de que habrán cosas que le gustara mucho a la carne que sean quitadas, pero si verdaderamente queremos que Dios construya en nosotros algo eterno y nos use, tenemos que dejar todo lo que Dios llama pecado, vanidad, y muchas veces eso dura toda una vida, pero para gozo de todos cada día Dios mientras limpia nuestros corazones también comienza a construir un cuarto mas en su casa., para que vivamos con El eternamente y para siempre.

No seamos insensatos, pues Dios no contendrá para siempre con el hombre, llega el momento en que pierdes la vida y ya no hay tiempo, llegara el momento donde la Puerta de La Gracia será serrada, entonces te lamentaras.

Antes de que Dios te use, tienes que dejar que Dios te limpie con la Sangre de Jesucristo, y lo mejor es que esa salvación es por Fe, pero las consecuencias de esa Fe salvadora en el Hijo de Dios, es que comiences a ser prudente, si no estas siendo prudente es una alarma que suena Duro, que te dice, No has Creído en mi.

Dios Te Bendiga

No hay comentarios: