viernes, 19 de diciembre de 2008

Y no nos Metas en tentación mas librarnos del mal

Jesús enseño que oráramos: “Y no nos Metas en tentación mas librarnos del mal” (Mateo 6:13). Todos, tarde o temprano nos enfrentamos a la tentación. Si oramos como Cristo ordeno nos anticipamos a la t tentación y nos libramos en Cristo del mal antes de que nos pueda alcanzar. Algunos de nosotros tenemos muy mala costumbre de orar cuando ya nos hemos metido en dificultades, no comprendiendo que de haber orado antes, podríamos haber evitado la trampa del enemigo. Es prevenirse del mar y evitarlo. El avisado ve el mal y se esconde’ mas los simples pasan y llevan el daño (Proverbios 27:12). Jesús nos enseño a orar para ser librados de la tentación en lugar de ser rescatados de ella después de ser atrapados por ella.

En Getsemani Jesús oro con tal desesperación que su sudor cayo como sangre sobre la tierra. Se preparaba para la prueba gigante que venia. La victoria mas grande de los siglos corono sus esfuerzos (Lucas 22:43) Los discípulos también iban a ser probados, pero dormían. Cristo los llamo y les dijo:
“Levantaos y orad para que no entréis en tentación” (Lucas 22:46). Ellos siguieron durmiendo. Cuando llego la hora, los soldados armados llegaron y ellos cayeron en gran confusión. Pedro en su pánico negó al Maestro y tubo que llorar amargamente su cobardía. Su error terrible fue no orar cuando la tentación amenazaba. Es advertencia solemne para todos los cristianos que vivimos hoy día, la época más peligrosa y terrible de la historia. La opresión satánica es peor que nuca antes y es necesario orar para no caer en tentación.

Por estas razones es tan importante orar todos los días lo mas temprano posible, así romperemos el mas mínimo plan de que el diablo tenga en ese día contra nosotros.

Si le pedimos a Dios diariamente para que nos libre de las tentaciones, estas no progresaran contra nosotros, hay un refrán que dice: Es mejor prevenir que remediar, prevengámonos de las tentaciones en entera oración al Señor diariamente, pues tarde o temprano viene el día en que somos probados, pero si estamos desde antes, pidiendo en oración, estoy seguro que Dios en la gran mayoría de los casos que son a causa de descuidos, el nos librara. Claro, vendrán situaciones que Dios permitirá para que sepamos en donde tenemos que mejorar etc..etc..


Dios les bendiga

La gran mayoría del Texto lo leí en el Libro:
Yiye Avila: La Ciencia de la Oración


Buen libro, se los recomiendo.

No hay comentarios: