sábado, 1 de noviembre de 2008

La Duda que Mata la Fe

Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.

Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.

Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 14:24-33

Todo Cristiano al cual Dios ha llamado llega el momento donde pasa por esta situación, yo he pasado por hay muchas veces, tantas veces como tu o tal vez mas, pero todos alguna vez tendrán que montarse en la barca que estuvo Pedro y los discípulos de Jesús.

Al igual que los discípulos nosotros hemos visto como Jesús no falla, como ha hecho grandes milagros en nuestras vidas en la de nuestros hermanos, y hay momentos en que nos sentimos muy confiados en las manos de Jesús.

Pero llegara el momento que todos pasamos, pasaremos y posiblemente estemos pasando es ese momento en el que hay que montarnos en una barca, una barca en la cual una gran parte del tiempo como es el caso en el que les hablo, será azotada por las olas furiosas, porque es inevitable que al ir en contra de las corrientes de este mundo no suceda, abran momentos de paz, pero la gran mayoría de veces si verdaderamente estamos en Cristo estarán esas olas dándonos fuertes.

Pero es muy interesante leer como Jesús llega caminando sobre el problema que ellos tenían en ese momento, el mar era el problema, pues el fuerte viento levantaba olas que casi hundían la barca, pero Jesús llega caminando sobre el mar, y aunque le vieron no le reconocieron, el problema que tenían era muy grande como para poder reconocer que Jesús estaba con ellos en aquella hora. Jesús fue mas allá, el les hablo y les dijo que no tuvieran miedo que El era el que estaba allí.

Como muchas veces nos dice a nosotros ya sea a través de su palabra, una canción, alguna señal o de la manera en que Dios quiera, pero de que no nos deja solos de eso podemos estar seguro, pero de eso estaban seguros los discípulos también, y que paso aquí, que tenían problemas en los que se enfocaron de tar manera que ni tan siquiera pensaron en Jesús, exactamente como tu y yo hacemos tantas veces, nos montamos en la barca, entonces vienen las tentaciones, vienen los deseos del pasado a tratar de arrastrarte, vienen problemas en el matrimonio, problemas en el trabajo, problemas de saludo y económicos, y es como si por un momento nos sintiéramos solos.

Pero vemos como Jesús no solo apareció caminando sobre el problema como diciéndonos,

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

Pero nosotros como Pedro en vez de confiar que hacemos? O mas bien que decimos?

Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre los problemas y los pueda resolver.

entonces Jesús nos dice:

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Marcos 16:17-18


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33


Entonces comenzamos a caminar en Fe, vamos confiados sabiendo que no hay demonio que pueda hacernos daño, que las enfermedades serán sanadas en nombre de Cristo, decimos: Cristo venció por nosotros, ya El venció al mundo, y uffff nos sentimos que no cabemos en la ropa, mas aún con la convicción de que estamos buscando primeramente las cosas de arriba y que todo lo demás nos llegara por añadidura, y vamos confiados.

Pero algo pasa, vemos que el diagnostico medico sigue siendo el mismo, que las deudas están hay, que las tentaciones nos acosan por todos lados, y nos pasa como le paso a Pedro.

30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

1- Vio que la tormenta estaba todavía y que era fuerte.
2- Tubo Miedo

Y por consecuencia que paso? Comenzó a hundirse.


Pero vamos haber porque es que cuando vamos a enfrentar esos problemas que hoy tenemos la confianza y la certeza de que Jesús esta con nosotros y que en Cristo Jesús podemos vencer porque el ya venció, nos llenamos de miedo viendo como la realidad es que todo es una tormenta a nuestro alrededor, una tormenta que sabíamos que estaba cuando nos llenamos de animo al confiar en Cristo.

Sencillo, La DUDA


31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Esa duda es la que nos llena de miedo, y hace que dejemos de caminar por Fe, es esa duda que nos llena de miedo y hace que nos hundamos, si pedimos a Dios que nos ayude, si le pedimos que de la mano en estas situaciones tan difíciles, pidamos con Fe no dudando nada.

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Santiago 1:6

Bueno al terminar este relato vemos que Pedro le pidió ayuda mientras se hundía a Jesús y Jesús no le dejo, lo salvo, y casi inmediatamente que Jesús agarro a Pedro llego una calma, Pedro no se sorto de Jesús, y a pesar de la fuerte tormenta y que Pedro dudo, Jesús la abrazo y continuo con El, y para nuestra enseñanza todos los que vieron esto alabaron a Dios.



Muchas veces nosotros pasamos difíciles pruebas como ya hemos hablado, pero creedme, que si nos mantenemos firmes, hasta el fin muchos creerán en Jesús a través de ti, no te rindas ni desmayes.

Nosotros poco a poco aprendemos mas y mas a confiar en Jesús, y a no dudar en El, pero realmente hay momentos duros y difíciles, especialmente cuando comenzamos a caminar con Jesús, pero al fin y al cabo todos tendremos que aprender de estas experiencias.

Y nada, para terminar, lo que les quiero decir:

Si comienzas en tu vida como Cristiano y te has tomado bien en serio caminar con Jesús sabrás que vendrán momentos como estos, pero no son para destruirte, son para enseñarte cada dia mas a depender de Jesús, no desmayes, y recuerda, que si has decidido y recibido por gracia ir en contra de las corrientes de este mundo, tendrás vientos fuertes encontra que se levantaran contra ti, pero confía en Jesús y fortalécete cada dia con la palabra y la oración.

Si eres viejo en el evangelio, es hora ya que pidas con Fe y no dudando, que entiendas que Jesús esta con tigo y el problema por mas grande que parezca ese problema esta bajo los pies de Jesús, y cuando comiences a caminar sobre el, sabrás que el problema estará hay, pero no mires lo grande que es tu problema, mira al que va al frente tuyo, mira lo grande que es Jesús, confía en El, nuca Falla.


Dios me los bendiga

No hay comentarios: