martes, 30 de septiembre de 2008

Dios Padre de Jesucristo



En la oración efectuada por Jesús en la que enseña a orar a sus disipulos en Mateo 6:9 en adelante, hay un reconocimiento de la paternidad. Este es un argumento que los ruselistas toman para aseverar la diferencia de personalidades y que el padre y el Hijo son dos personas independientes. Según la lógica humana es absurdo que una persona se hable así misma en estos términos. Por esa razón, pasajes como este solo pueden interpretarse en el caso de una trinidad, caso contrario, la única salida es la herejía ruselista.

Cuando hablamos de trinidad, sabemos que Padre e hijo son de la misma esencia, la misma persona.
La Iglesia antigua decía: creemos en la unidad de la trinidad y en la trinidad de la unidad, sin confundir las personas y sin dividir la esencia de un Dios verdadero que existe en tres personas. También explicaban la trinidad diciendo que se trataba de tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Con estas declaraciones trataban de evitar el modalismo.

El quid del asunto es que el Testo Sagrado le atribuya a Dios el Padre ciertos oficios diferentes que a Dios Hijo, pero esto no significa que sean independientes.

Ahora como explicar que en el bautismo de Jesús cuando una voz del cielo manifiesta: este es mi hijo amado en quien tengo toda complacencia….según la lógica humana, es absurdo que la misma persona se exprese de si mismo en estos términos.

Ahora, como se ha aseverado no podemos entender el plan de salvación desde nuestra perspectiva humana, como poco tampoco nadie puede explicar científicamente la razón de estos hechos. La verdad es que quien me ha visto a mi ha visto al Padre….yo soy en el Padre y el Padre en mi.

Esta declaración es mas que suficiente para entender que Dios Padre y Dios hijo son la misma persona. Cualquier otro comentario es gratuito e inacatable.
En resumen. En que sentido Dios el Padre es el Padre de Jesucristo?
La respuesta es obvia, es que no en el sentido que nosotros andemos la relación padre – hijo, sino mas bien de una plan perfecto de salvación de un orden perfecto en todas las obras que Dios ejecuta para redimir al ser humano de la esclavitud del pecado

Referencias: Reina Valera 1960
Teologia Sistematica: Raul Zaldiar


Bendiciones en Cristo Jesus

No hay comentarios: