martes, 30 de septiembre de 2008

Trinitarismo: Dios el Espiritu Santo

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, por lo tanto es el mismo Dios y no una fuerza active o un poder mágico que puede residir en el ser humano para que este haga cosas extraordinarios. Cuando se habla del ES se habla directamente de Dios.

La Deidad del Espíritu Santo

Probemos con la Biblia la Deidad del Espíritu Santo, pues tanto el Nombre de Dios, sus atributos, obras y adoración se aplican al Espíritu Santo.
Veamos algunos Ejemplos:

1-La eternidad es un atributo que pertenece exclusivamente a Dios, sin embargo la Biblia señala: Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Si solo Dios es eterno y aquí se afirma que el Espíritu es eterno, entonses podemos entender claramente que el Espíritu es Dios, la simple lógica nos lleva a esta conclusión.

2-la omnipresencia de, La Biblia nos dice: Salmo 139:7

¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Aquí le da al ES la categoría que solo pertenece a Dios porque El ES y Dios son la misma persona.

3-En el caso de Ananias y Safira, Hechos 5:3-4

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios


Este echo es muy importante, primero porque demuestra claramente el el ES es una persona, porque solo a una persona se le puede tratar de engañar y en segundo lugar lo identifica con Dios directamente.

Claro que se puede buscar mucha mas información Bíblica sobre el tema, pero creo que en un texto tan corto quedo bien claro la Deidad del Espíritu Santo.

Dios me los bendiga

No hay comentarios: