lunes, 18 de agosto de 2008

Librados de la Ira de Dios

Este es un sencillo estudio que arre con respecto a rapto de la iglesia.


En la palabra Dios nos dice no hemos sido puesto para ira, y creo que todos sabemos eso, pero en este estudio quiero hacer un sencillo estudio para ver que nos dice verdaderamente la Biblia sobre el rapto de la Iglesia y cuando será.

Pues hoy día muchos creen que la iglesia será levantada justo en el momento que comience la tribulación, algo que me parece que tiene que ser discutido seriamente con la palabra de Dios.

Comencemos con uno de los versículos mas tocados sobre el arrebatamiento de la Iglesia

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Tesalonicenses 4:16-18

En estos versículos Pablo nos habla de la revelación que tubo, pues claramente nos habla de que en algún momento dado Jesús vendrá, y los que estemos vivos en Cristo Jesús subiremos a las nubes a su encuentro.

Jesús nos dijo que el día ni la hora nadie lo sabe, solo el Padre que esta en los cielos (Mateo 24:36) pero nos dejo claras señales que ocurrirían antes de su venida.

Entonces, estudiaremos un poco si nosotros estaremos aquí en la tribulación o no.

Jesús nos hablo de la tribulación y de la gran tribulación, el profeta Daniel nos habla de que seria un periodo de 7 años, estos años son los que el anticristo gobernaría la tierra con un pacto engañoso de Paz, pero que a los tres años y medio rompería el acuerdo, esto daría comienzo a la Gran tribulación mencionada por Jesús.

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mateo 24:15-21


Ahora bien, en la tribulación mencionada por Jesús en el cap.24 de Mateo se mencionan todas las cosas que ocurrirían en los tiempos antes de que el venga, eso lo llamamos la tribulación.

Pero no hay un solo versículo bíblico que diga que seremos sacados de la tribulación, si dice de la ira que comenzaría en cualquier momento de la Gran tribulación.

La tribulación, la Gran tribulación y la Ira de Dios, tres sucesos relacionados pero separados.

En muchos versículos nos dice que seremos librados del la Ira de Dios, ninguno de la tribulación..

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Romanos 5:9

También en el siguiente versículo nos habla de que Jesús vendrá a buscarnos para librarnos de la IRA venidera.

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Tesalonicenses 1:10

Ahora estudiemos que dice de la ira de Dios la Santa Palabra.

En el capitulo 6 de Apocalipsis vemos la revelación de los 7 Sellos, en los cuales claramente comienza con el primer sello se refiere al principio de la tribulación cuando aparéese el anticristo con el tratado de paz.

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Apocalipsis 6:1-2


Inmediatamente desde el 2do sello hasta el quito sello nos describe la tribulación y gran tribulación, pero en el sexto sello el mas interesante de todos nos da mucho para estudiar que eso espero que hagan en casa, primeramente abre el sexto sello ocurre lo que menciona el profeta Joel que ocurriría justo antes del gran día de Jehová.

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Joel 2:31

Veamos que dice en Apocalipsis en el sexto sello.

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Apocalipsis 6:12

Esto es lo que ocurrirá justo antes del gran día de Jehová, y vemos en el verso 17 que dice:

porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Apocalipsis 6:17

Luego de estas cosas Juan comenzó a ver los que eran salvados, 144mil de las tribus de Israel, y luego lo que es claramente el Arrebatamiento de la iglesia..

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Apocalipsis 7:9-10

En ese preciso momento Juan ve la gran multitud, la Iglesia de Dios en la Presciencia de nuestro Señor Jesucristo, pues antes de eso en el quito sello vemos que lo que Juan vio fue lo siguiente.

Cuando abrió el quinto sello, vi. bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Apocalipsis 6:9-11


Pero ahora avía visto una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

Entonces sucede algo,

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apocalipsis 7:13-14

Y no es asta luego de todo eso que Jesús abre el séptimo sello, el cual da comienzo a las trompetas, y se derraman juicios tremendos sobre la tierra, y hasta la séptima trompeta que da paso a las 7 copas de la ira de Dios, que hay entraríamos en otro estudio..


Pero ahora bien, solo quiero darle mi pensamiento bíblico, en un tiempo el pueblo de Israel fue librado, no sacado, mas bien Jesús los libro en la Tierra de Egipto, no le tocaron los primeros avisos,(como los sellos) para ver si se arrepentía faraón, Dios los libro los guardo, mas cuando parecía que no había salida, en la parte mas difícil ( la gran tribulación) Dios milagrosamente los libra abriendo el mal rojo, he inmediatamente pasaron, callo el juicio sobre los Egipcios y todos murieron.

En Sodoma y Gomorra, también, el Mismo día, que Lot y los suyos fueron sacados, ese mismo día cayo el gran juicio de Dios sobre esas naciones.

El mismo día, el día 7mo, en el que Noe y su familia subieron al barco, ese mismo día, Cayo el Juicio sobre el mundo.

Mi hermanos, yo entiendo perfectamente que hay muchos teólogos, pastores y muchas personas con muchos estudios y mucha sabiduría para con las escrituras que pueden “probar” con la Biblia mucho mas profesional que seremos quitados justo cuando comience la tribulación, pero eso no es lo que yo veo en lo Biblia, pues no hay ni un solo verso que me diga que seremos quitados de la tribulación, si de la ira.

Se que es una hermosa esperanza la que nos predican, y de así ser, GLORIA A DIOS!, pero me temo, que muchos al ver estas cosas, el anticristo y otros sucesos, estarán desilusionados, cristianos inmaduros, apostataran gravemente de la Fe dejándose poner la marca de la bestia.

Pues bien que Jesús nos dijo:

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Mat 24:22


De que días habla Jesús, de los días de la Gran tribulación...

En fin, espero que pues, me corrijan en cualquier momento, pues es claro que yo puedo estar equivocado, pero la Biblia no se equivoca, la Biblia no es relativa..

Saludos..

Les ama en Cristo : Kevin Mercado

No hay comentarios: