miércoles, 16 de julio de 2008

Evangelistas a través de la música o Cantantes Cristianos

En estos últimos tiempos estamos viendo un sin numero de eventos dentro de la iglesia cristiana que sin duda alguna reflejan una apostasía de grandes proporciones los cuales fueron profetizados..

En esta oportunidad yo quisiera hacer unas observaciones, esto con respecto a las diversas críticas que reciben los artistas cristianos, esto para aclarar unos puntos..

Muchas personas se molestan muchísimo cuando decimos que un artista cristiano ( en este caso, músicos) están totalmente fuera de los parámetros establecidos por La Biblia, pero muchos no han entendido.

Ahora bien, necesitamos entender que hay una línea, que es la que no han respetado muchos de estos artista.

Pues bien.. este es mi punto..

Tenemos artistas cristianos que viven de su profesión como cantantes, y ese es el don que Dios le ha dado y eso esta muy bien, pues es una manera honrada y respetable de ganarse la vida, mas aun que siendo cristianos las letras son muy diferentes a las de un artista mundano, son letras con mensajes positivos que hacen bien a la sociedad, esto si tomamos en cuenta la gran cantidad de artistas mundanos que hay hoy día que solo hablan de adulterio fornicacion y de violencia en sus letras musicales..

Y hasta hay todo esta bien. Pero muchos de estos artistas cristianos ya sea por un llamado o por decisión propia de servir a Dios, comienzan un ministerio de evangelización no solo a través de sus canciones, si no que predican el evangelio a multitudes desde sus tarimas.

Y esa es la línea de la que hablo en esta ocasión, si deciden ya sea por un llamado de Dios que es como debería ser, o ya sea que decidan darle la vida totalmente a Cristo en un ministerio lo deben hacer totalmente diferente, obsea, si lo hacen para Dios no esta bien que cobren la entrada a un concierto evangelistico, o que cuando los inviten a alguna iglesia poner una cifra de dinero para llevar su ministerio a la iglesia, hacer comercio con el ministerio, como lo es venta de los DVD’s de sus conciertos ventas de CD’s etc..

Pues ahora bien, todos debemos entender este ejemplo, pongamos que hay un electricista cristiano en la iglesia, y la iglesia necesita de sus servicios y este le cobra, pues esta asiendo su trabajo y creo que merece su paga no, es lo mas justo, pero si este electricista dice que tiene un ministerio al cual Dios le ha llamado, y que ahora, ira de iglesia en iglesia dando sus servicios de electricista para mejorar las facilidades donde se reúnen los hermanos, lo ara con su corazón y no ira a las iglesia pidiendo un contrato etc.…Yo estoy seguro que Dios le suplirá a través de pastores y creyentes para su noble causa…Además que lo bendeciría dándole trabajos que no esperaba, o de alguna manera Dios le bendeciría para mantener su ministerio y a su familia.

Es lo mismo, si un artista musical cristiano decide darse de lleno para el Señor y usar los talentos que Dios le ha dado los cuales son para un ministerio especifico, en este caso la evangelización a través de la música, debería dar estos servicios gratuitamente a la iglesia, y cobrar cuando haga su trabajo fuera de ella, pero si convocan un gran concierto y que para la gloria de Dios etc..etc..etc.…Pues que no cobren la entrada, mejor que hagan su anuncio como un gran show de su talento, y desde hay podrá mostrar su Fe a los que asistan.

Aquí he hablado de los Cantantes cristianos, pues desde una justa perspectiva hay que ver que muchos son nacidos de nuevo y que llevan el evangelio verdadero a muchas naciones, van a las iglesias no importa si la iglesia tiene 20 miembros o si tiene 5.000, que si venden sus discos, y si hacen conciertos en los que cobran la entrada, pero que muchos van a dar música como un trabajo pero ponen a Dios sobre todo.

También hay muchos que dicen tener un llamado, pero hacen negocio con dicho llamado.

Si fueranos a hablar de Pastores, pues no acabaríamos pues estos si que han errado vendiendo el evangelio de una manera descarada y ambiciosa por donde quiera que van.

Al fin y al cabo Dios los juzgara, Dios nos pedirá cuentas a cada uno de nosotros, pues sinceramente muchos de estos artistas han perdido su humildad por culpa de nosotros, porque en ves de verlos como hermanos, los adoramos como ídolos, los vemos como supero hombres y mujeres y dejamos a un lado al que dijo: Consumado es!, al que dio su vida en una cruz por nosotros, le hemos dejado a un lado y se han hecho becerros de oro para seguirlos, y luego decimos, “ufff saben gracias a este artista por la canción que escribió hoy soy libre” y comentarios blasfemos y aberrantes como esos.

En fin, la razón de este site, y este escrito no es para condenar ni mucho menos juzgar lo que Dios ha de juzgar, es para llamar al arrepentimiento sabiendo que queda muy poco para este acto por el cual le decimos ha Dios que hemos creído en su palabra.

Estoy muy claro que mi manera de expresarme tal vez no es la mas profesional y que mi vocabulario no es el mejor, pero de todo corazón sigo, y seguiré haciendo lo que Dios ha puesto en mi corazón, ya sea escribiendo, o llevándole el mensaje de muchos siervos de Dios que se han levantado en defensa del verdadero evangelio en estos últimos tiempos no para juzgar ni para condenar, si no para que nos arrepintamos de tanta maldad, idolatría y ambiciones que hemos dejado que la carne y el mismo diablo ponga en nuestros corazones…

Bueno ya…

Traer pronto un articulo mas completo, solo le pido a Dios que entiendan mi punto y yo se que entenderán los que están conectados con la palabra de Dios.

Pues pude ver puesto muchos versiculos donde La Biblia nos registra clara mente en los escritos de pablo lo que hablo, tambien el mismo Jesus, les exorto a leer mas la palabra de Dios y cuando lean articulos asi, o escuchen predicadores saltara un versuculo que aprueba o rechaza tal pensamiento o doctrina.

Para los que no entiendan mi punto, espero que Dios le de sanas convicciones a travez de sus Santo Espíritu y los guíe a la luz de la palabra.

Aqui les dejo un minidocumentel que hise ase algun tiempo, el cual el hermano Rafael Hernandez nos facilito con su voz, esto de un escrito de Keith Green.

El cual se titula.

¿Porque Idolatramos A Cantantes?


Dios les bendiga.

No hay comentarios: