sábado, 16 de enero de 2010

Estudiemos las Escrituras, Es Muy Importante.

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con
toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

Hechos 17:11-12


Son varias las razones en que debemos estudiar seriamente las escrituras. Una de las razones mas nobles es por el echo de que vivimos en los últimos tiempos, como veremos mas adelante entenderemos bien que en estos últimos días abran un gran numero de falsos maestros, y si por lo menos tibiáramos el mínimo de temor a Dios no queríamos caer en tan grande condenación de predicar algo que no ensenan las escrituras.

Pero en esta ocasión iremos a la parte mas sencilla, y es que para no ser engañados debemos estudiar bien las escrituras, por varias razones:
Jesús nos advirtió claramente:


Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mateo 24:11

Vemos que dos veces dice "Muchos" hoy día vemos Muchos falsos profetas y estamos claros que engañan a muchos. Pero ahora bien, como podemos estar seguros de que no estamos siendo engañados, y por consecuencia llegar a ser un falso maestro? Si Jesús dijo que Muchos serian los engañados y Muchos los falsos profetas, y tomando en cuenta que el engañado no puede darse cuenta que lo esta siendo pues esta ciego, como sabemos que estamos en lo correcto?
Bueno, esto es tan serio que vamos a ver otros versículos mas.


"Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.""
Hechos 20:29-30


Vemos que Pablo Claramente dice: "Porque Yo Sé" Pablo estaba seguro de lo que pasaría, y veamos un detalle muy interesante que nos dice " para arrastrar tras sí a los discípulos."" "
Osea, hay serias advertencias no solo para aquellos que desconocen de la palabra, si no también para aquellos que han pretendido estudiarla.


Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2 Timoteo 4:3-4


Esto lo vemos hoy día por donde quiera, pues no predican la palabra de Dios, si no que hay falsos maestros que se han amontonado conforme a sus propias concupiscencias los cuales odian la palabra de Dios, odian la sana doctrina, y se vuelven a torcer versículos para que digan lo que ellos quieren que digan.

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Pedro 2:1


Aquí Pedro el Apóstol nos advierte también como introducirán encubiertamente, no dice que lo aran de una forma clara y que todos se den cuenta, lo aran de forma camuflajeada tal como hizo Satanás en el huerto del Edén, torció la palabra de Dios con algo de verdad y el veneno de la mentira y mala interpretación de la palabra de Dios.

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2 Timoteo 3:13


Y esto es lo que venimos diciendo, malos hombres, engañando y siendo engañados


Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1 Timoteo 4:1


Y esta palabra no nos da lugar a dudas, aquí nuevamente Pablo, dice estar seguro pues el Espíritu Santo se lo revela que en los últimos tiempos (los cuales parece ser estos) Muchos serán apartados, apostatas debido a que son engañados por espíritus de demonios que intentan imitar al Espíritu Santo a través de malos hombres que tuercen las escrituras



Que debemos hacer, pues mis hermanos, nosotros no somos especiales, no somos mas listos por conocimientos humanos, debemos estar cocientes de que vivimos Tiempos Peligrosos en los cuales hay muchos riesgos, debido a que hoy día la palabra de Dios se trasmite por muchos medios, Internet, radio y television y todos los medios disponibles.

La palabra nos exhorta a desechar lo malo y a tomar lo bueno, pero como es que podremos hacer eso sin conocimiento de la palabra?
Hay que ser como los de berea.


Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

Hechos 17:11-12



Así hay que ser hermanos, no porque nos digan esto o lo otro, no por que lo escuche, pues mucha gente por poner un ejemplo, creen en la trinidad por Fe y eso esta bien, pero realmente no tienen la mínima idea ni base bíblica para apoyar su creencia, mas si escudriñamos las escrituras en el Espíritu Santo, claramente nos es revelado que la Santísima Trinidad aparece por todo el nuevo testamento de una forma clara, en especial en las cartas de Pablo aunque desde el Génesis se nos revela tal misterio.

Otro Ejemplo para no entrar en doctrinas, es por ejemplo las semanas de Daniel, nos han dicho que significan anos, pero, como sabemos que eso es así, lo escuchamos y ya, lo creemos sin tomar en consideracion todas las advertencias mencionadas anteriormente, y pongo este ejemplo sencillo para dar una idea de lo que quiero decir. La primera Regla Fundamental de la hermenéutica Bíblica es que la Biblia interpreta La Biblia, por lo tanto si nos esforsarnos un poco mas entenderíamos que sabemos que las semanas de Daniel son anos porque en Levítico capitulo 25 nos ensena que las semanas se contarían como anos para los hebreos.

En fin mis hermanos, no es tiempo de creer todo lo que nos digan sin escudriñar la palabra de Dios, estar listos antes, durante y después de cada sermón que escuchemos, esto alegrara a Su pastor, pues es de gran satisfaccion tener ovejas responsables y dedicados a la palabra de Dios.

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con
toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

Hechos 17:11-1
2

Dios les bendiga

No hay comentarios: