miércoles, 23 de julio de 2008

En el gozo del Señor o siendo entretenidos?

Sus sacerdotes han violado mi Ley, han profanado mis cosas santas; no han separado lo sagrado de lo profano, ni han hecho conocer la diferencia entre lo puro y lo impuro;

Ezequiel 22:26



Estuve viendo este vídeo, para muchos podrá resultar algo esajerado, para otros una realidad, pero ni unos ni otros son los que tienen la ultima palabra, pues la verdad y la única realidad esta en la palabra de Dios....

1 Corintios 14:40

pero hágase todo decentemente y con orden.

Es uno de los versículos que se utiliza en el vídeo para de alguna forma mostrarnos que lo que hacen esta mal, de echo, pienso que si esta mal hacer espectáculos donde Dios no recibe alabanza ni es adorado.

Creo también que la predicación debe ser llevada en completo orden y decentemente.

Pero en cuanto a la alabanza, bueno en muchas ocasiones en La Biblia vemos que nos da a entender como se danzaba en esos días..

Por poner un ejemplo veamos a David, un adorador y salmista del Señor.

Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

2 Samuel 6:14

Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

2 Samuel 6:16

Y es claro ver que David danzaba para Jehová lleno del gozo del Espíritu Santo, algo que suele suceder en las iglesias de hoy.

También podemos ver que cuando Moisés y el pueblo cruzaron el mar rojo por mano de Dios formaron tremenda fiesta a Jehová donde María y las mujeres cantaban con panderos.

Pero ahora bien, no es lo mismo cantar en el gozo del Señor. no es lo mismo saltar delante del Señor cantándole con ritmos musicales con instrumentos, no es lo mismo adorar en Espíritu y en verdad que simple y llanamente tener un puro entretenimiento en la iglesia del Señor con el fin de entretener a los creyentes disponiendo sus talentos no mas.

Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

1 Corintios 14:20

No hay comentarios: